Jessica Alba en desacuerdo con ley de Arizona

09/02/2010 10:13

Protagonista del último filme de Robert Rodríguez, Machete, sobre corrupción e inmigración en EU, la actriz Jessica Alba cree que su país necesita “desde hace mucho tiempo” reformas inmigratorias y no una ley como la SB1070 del estado de Arizona, que califica de “racista”.

“Esa ley en particular es racista, directamente, pero necesitamos reformas de inmigración en nuestro país. La necesitamos desde hace mucho tiempo, por eso Robert (Rodríguez) rodó esta película sobre ello”, comentó Alba en un encuentro con periodistas Alba en el marco del 67 Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebra desde este miércoles y hasta el 11 de septiembre.

En Machete, cinta presentada hoy fuera de concurso en el certamen de la Ciudad de los Canales, la actriz californiana de origen mexicano interpreta el papel de “Sartana”, una honrada agente del Departamento de Inmigración de Estados Unidos que terminará poniéndose del lado de los inmigrantes mexicanos para luchar contra la corrupción.

“Es simplemente una coincidencia, porque la idea de la película es de hace unos años”, comentó la actriz sobre el filme, que aborda la difícil situación de los inmigrantes indocumentados mexicanos en Estados Unidos justo en un momento en el que está muy de actualidad la controvertida norma de Arizona que criminaliza la inmigración ilegal.