Juez dispone traslado Sobeida a celda común

09/21/2010 08:19

San Cristóbal.- El juez de Segundo Juzgado de la Instrucción de San Cristóbal dispuso ayer el traslado de Sobeida Félix Morel a una celda común, junta con las demás reclusas, al acoger un recurso de amparo elevado por sus abogados.

El juez interino,  Willy de Jesús Núñez  dispuso que Félix Morel disfrute de igualdad de condiciones dentro del recinto penitenciario Najayo-Mujeres, que tienen las demás reclusas.

Ordenó que la vinculada en el caso de José Figueroa Agosto  reciba  clases con las demás reclusas en el aula habilitada para tales fines.

Que pueda llamar de las mismas cabinas telefónicas que lo hacen las demás reclusas y que pueda ir al patio a realizar ejercicios y/o deportes como el resto de las internas.

También que pueda comprar directamente en el economato como lo hacen las demás reclusas.

El juez dispuso que a  Félix Morel se le respete su privacidad en momentos en que esté hablando por teléfono y que la Dirección General de Prisiones y las instituciones que tienen que ver con el régimen penitenciario velen por la seguridad de la imputada bajo esas nuevas condiciones.

El juez entendió que los derechos fundamentales de la imputada les estaban siendo violados, atendiendo a una serie de artículos de la Constitución de la República y de  la Declaración Universal de los Derechos humanos.